Centro de soporte

Soluciones principales

Soporte de Bitdefender para extensiones de kernel obsoletas en macOS

Después de la actualización de macOS Catalina a la versión 10.15.4, lanzada el 24 de marzo de 2020, nuestros usuarios de Bitdefender para MAC probablemente verán esta advertencia:

Extension del sistema antigua

Un software existente en tu sistema carg√≥ una extensi√≥n del sistema firmada por "Bitdefender SRL‚ÄĚ, que no ser√° compatible con una versi√≥n futura de macOS. Contacta al desarrollador para obtener soporte.

Image - notification on deprecated kernel extensions in macOS

Apple ya ha anunciado que la próxima versión principal de macOS dejará de ser compatible con las extensiones del kernel. Específicamente, Apple reemplazará las interfaces de programación del kernel (KPI) con las API EndpointSecurity y NetworkExtension, que técnicamente son completamente diferentes. Los detalles técnicos están disponibles en este artículo de Apple.

En Bitdefender, ya estamos al tanto de este cambio. Actualmente estamos trabajando en una nueva versi√≥n de Bitdefender Antivirus para Mac y brindaremos soporte completo para esta tecnolog√≠a antes del lanzamiento oficial de la pr√≥xima versi√≥n de macOS, que se espera a finales de este a√Īo.

Cómo activar su suscripción a Bitdefender

La plataforma Bitdefender Central le da la posibilidad de administrar f√°cilmente las suscripciones que tiene para todos sus dispositivos.

Puede usar un código de activación comprado a uno de nuestros resellers o uno que haya recibido de regalo para activar una suscripción a Bitdefender.

NOTA: Para continuar, debe tener una cuenta de Bitdefender Central. Para crear una, puede acceder a este enlace.

El vídeo que se incluye a continuación le mostrará cómo activar su suscripción. También puede activar su suscripción manualmente siguiendo estos pasos:

  1. Acceda a Bitdefender Central accediendo a central.bitdefender.com .
  2. Haga clic en el panel Mis suscripciones, ubicado en el lado izquierdo de la ventana.
  3. Haga clic en el bot√≥n¬†C√ďDIGO DE ACTIVACI√ďN¬†y, a continuaci√≥n, escriba el c√≥digo en el campo correspondiente.
     mis suscripciones
  4. Por √ļltimo, haga clic en¬†ACTIVAR.
    activar codigo
  5. 5. Su suscripción ya está activada.
    suscripcion activa
NOTA: NO tiene que escribir este código de activación nuevamente al instalar los productos de Bitdefender desde esta cuenta.
Video

https://youtu.be/ioR7rnMiu4c

No recibí el código de activación

Para los productos de Bitdefender adquiridos con tarjeta de crédito o PayPal, el código de activación se enviará mediante correo electrónico, generalmente sin tardar. Para el pago vía transferencia bancaria, el código de activación se remitirá después de la confirmación del pago. Por lo general, las transferencias bancarias se procesan en 2-3 días hábiles desde cuando se realiza la transferencia bancaria. Si necesita el producto de inmediato, le recomendamos adquirirlo con tarjeta de crédito o PayPal.

Si no recibe el código de activación de Bitdefender dentro de los 30 minutos posteriores al pago finalizado con tarjeta o PayPal, esto es lo que debe hacer:

  1. Revise todas las carpetas de su cuenta de correo electrónico, especialmente las de Correo no deseado o Basura. Es posible que el filtro de correo no deseado haya bloqueado ese correo electrónico.
  2. Espere unas horas. En casos excepcionales, pueden surgir demoras en el procesamiento de pagos. No obstante, debería recibir el código dentro de 24 horas a más tardar. En tales situaciones, puede instalar una versión de evaluación del producto Bitdefender pagado, para mantener el sistema protegido mientras reciba el código.
  3. Aseg√ļrese de que el correo electr√≥nico proporcionado durante la compra sea correcto. De lo contrario, el sistema no puede enviar el c√≥digo de activaci√≥n a la direcci√≥n de correo electr√≥nico correcta.

Si no recibe el código de activación dentro de las 24 horas, por favor contacte con el equipo de soporte.

Cómo instalar Bitdefender 2020 en dispositivos Windows

Proteger sus dispositivos con Bitdefender 2020 es fácil. Sigamos adelante e instalémoslo.
Bitdefender 2020 - Requisitos del Sistema

  1. Inicie sesi√≥n en¬†Bitdefender Central. ‚ÄĘ Si a√ļn no ha iniciado sesi√≥n en Central, se le solicitar√° que lo haga. Escriba su direcci√≥n de correo electr√≥nico y contrase√Īa para Central y haga clic en INICIAR SESI√ďN. ‚ÄĘ Si no tiene una cuenta de Central, haga clic en CREAR CUENTA y, a continuaci√≥n, complete el proceso de registro.
  2. Acceda a¬†Mis dispositivos¬†y, a continuaci√≥n, haga clic en¬†INSTALAR PROTECCI√ďN.
  3. En la ventana Proteger sus dispositivos, haga clic en Proteger este dispositivo para instalar Bitdefender en su PC actual. Para instalar Bitdefender en otro dispositivo, haga clic en Proteger otros dispositivos. Puede elegir copiar al portapapeles el enlace de descarga o ENVIAR ENLACE DE DESCARGA. Introduzca la dirección de correo electrónico del destinatario y haga clic en ENVIAR CORREO para enviar el enlace de descarga por correo electrónico.
  4. Espere a que finalice la descarga y, a continuación, ejecute el instalador. Este botón le ayudará a localizarlo en el navegador
    boton descarga
  5. Primero se actualiza el paquete de instalación y luego aparece el asistente de configuración. Descargar los archivos de instalación puede llevar un buen rato, especialmente con conexiones a internet lentas.
  6. Seleccione el idioma en el que desea que se instale el producto.
  7. Haga clic en INSTALAR para confirmar sus preferencias y comenzar la instalación. Espere a que la instalación se complete.
  8. Haga clic en EMPEZAR A USAR BITDEFENDER para continuar. En la ventana de Primeros pasos puede ver la información relativa a su suscripción activa. Haga clic en FINALIZAR para acceder a la interfaz. Su producto Bitdefender 2020 ya está instalado y activado.
Cómo instalar Bitdefender Antivirus for Mac

Este art√≠culo le muestra c√≥mo instalar Bitdefender Antivirus para Mac. Antes de proceder a la instalaci√≥n, aseg√ļrese de que su Mac cumpla con los¬†requisitos del sistema.

    1. Inicie sesi√≥n en su cuenta de¬†Bitdefender Central.¬†NOTA: Si no tiene una cuenta todav√≠a, reg√≠strese para obtener una.¬†‚ÄĘ Antes de instalar Bitdefender Antivirus para Mac, aseg√ļrese de tener una suscripci√≥n Bitdefender Antivirus para Mac activa en su cuenta de Bitdefender Central, para que el producto que instalar√° pueda sincronizar la validez de su cuenta. ‚ÄĘ Si tiene una clave de licencia antigua para la versi√≥n anterior del producto antivirus para Mac, puede encontrar la manera de modificarla en una suscripci√≥n de Bitdefender, en¬†este art√≠culo.
    2. Seleccione el panel Mis dispositivos.
    3. En la ventana¬†Mis dispositivos, haga clic en¬†INSTALAR PROTECCI√ďN.
    4. En la ventana que se abrirá, haga clic en Proteger este dispositivo, luego seleccione el propietario del dispositivo. NOTA: Si desea Proteger otros dispositivos, seleccione esta opción (de esta manera se enviará un correo electrónico con el kit de instalación a la dirección de correo electrónico que elija).
    5. El ejecutable se descargará en su sistema dentro de la carpeta Descargas. Haga doble clic en el archivo bitdefender con la extensión .pkg y siga las instrucciones en pantalla. Haga clic en Continuar.
      instala mac
    6. A continuación, se le guiará por los pasos necesarios para instalar la seguridad en su Mac. Haga clic en Continuar.
      instala mac
    7. Para proseguir con la instalación, tendrá que aceptar los términos del Acuerdo de suscripción del software.
      instala mac
    8. Seleccione el disco en el que desea instalar el software de Bitdefender y, a continuación, haga clic en Continuar. Después de eso, seleccione Instalar.
      instala mac
    9. Cuando se le solicite, escriba su nombre de usuario y contrase√Īa y, a continuaci√≥n, haga clic en¬†Install software.
    10. Aparecer√° una peque√Īa ventana y Bitdefender Antivirus para Mac se descargar√° e instalar√° autom√°ticamente en su Mac.
      instala mac
    11. La instalación ahora se finalizó en macOS Yosemite, El Capitan y Sierra.
Video

https://youtu.be/JQbHDK_gzws

Cómo instalar Bitdefender Mobile Security for Android

Bitdefender Mobile Security & Antivirus funciona en cualquier dispositivo con Android 4.1 y superior. Para instalar la aplicación, puede elegir uno de los métodos que se describen a continuación.


Desde Google Play Store
  1. Abra la app Google Play.
  2. Busque Bitdefender Mobile Security.
  3. Seleccione la app.
    instala en android
  4. Toque el botón de INSTALAR.
    instala en android
  5. Una vez finalizada la instalación, abra la app e inicie sesión en su cuenta de Central.
    instala en android

Desde Bitdefender central
    1. En su dispositivo móvil, acceda a Bitdefender Central.
    2. Inicie sesión en su cuenta de Central.
    3. Toque el icono  de la esquina superior izquierda de la pantalla y, a continuación, seleccione Mis dispositivos.
    4. En la ventana Mis dispositivos, toque el icono +.
       instalar desde central
    5. Seleccione Bitdefender Mobile Security en la lista y, a continuación, toque ACCEDER A GOOGLE PLAY.
      instalar desde central
    6. En la pantalla de Google Play, toque INSTALAR.
      instalar desde central
    7. Una vez finalizada la instalación, abra la app e inicie sesión en su cuenta de Central.
      instalar desde central

Video

https://youtu.be/0POIfgUvF10

Cómo instalar Bitdefender Mobile Security for iOS

Para instalar Bitdefender Mobile Security for iOS en su dispositivo, siga los pasos que se exponen en este artículo:

Instalación desde la App Store

La manera m√°s f√°cil para descargar Bitdefender Mobile Security para iOS es utilizando la tienda de Apple App Store:

  1. Busque Bitdefender Mobile Security en App Store, localice la aplicación, y descárguela en su dispositivo.
    instalar iOS
  2. Abra la app, toque sobre el c√≠rculo localizado al lado de¬†‚ÄúAcuerdo de suscripci√≥n del usuario final‚Ä̬†y seleccione¬†Continuar.
    instalar iOS
  3. Tendr√° que iniciar sesi√≥n en su cuenta de Central. Escriba su nombre de usuario y la contrase√Īa y apriete sobre¬†INICIAR SESI√ďN.
    instalar iOS
  4. Le aparecerá el mensaje de bienvenido a Bitdefender Mobile Security para iOS. Apriete sobre Siguiente en los tres siguientes pasos y seleccione Empezar. NOTA: Alternativamente puede apretar sobre Saltar y continuar con el próximo paso.
    instalar iOS
  5. Seleccione si desea permitir las notificaciones o no.
    instalar iOS
  6. Para terminar la instalación correctamente, necesitará configurar las aplicaciones de VPN y Antirrobo. En el módulo de VPN, apriete sobre Conectarse.
    instalar iOS
  7. Recibir√° una notificaci√≥n conforme Bitdefender Mobile Security desea a√Īadir una configuraci√≥n de VPN. Apriete sobre Permitir, y confirme utilizando su Touch ID.
    instalar iOS
    NOTA: En la imagen que le mostramos, hemos utilizado el Touch ID.
Solución de errores de conexión de VPN

Hay algunas causas comunes para los errores de conexión con Bitdefender VPN, como el error 1009:

    • No est√° conectado a Internet¬†a trav√©s de Wi-Fi o cable Ethernet y no puede acceder a Internet. Aseg√ļrese de tener acceso a Internet antes de usar Bitdefender VPN.
    • Un cortafuego de estrictamente configurado¬†impide la conexi√≥n VPN (por ejemplo, un software de cortafuego de terceros o el cortafuego integrado en el router). Si no est√° seguro de si su router viene con un cortafuego dedicado o c√≥mo desactivarlo, consulte su manual o p√≥ngase en contacto con el fabricante o con su proveedor de Internet.
    • Otra VPN o proxy¬†se est√° ejecutando cuando intenta conectarse. En tal caso, desactive la otra soluci√≥n de VPN o proxy.
    • Est√° intentando conectarse desde¬†el trabajo, la escuela o una conexi√≥n Wi-Fi p√ļblica.¬†Debe ponerse en contacto con el administrador de la red para tratar de cambiar los ajustes de su cortafuego.

¡IMPORTANTE! Dependiendo del dispositivo que utilice actualmente, deben estar abiertos los siguientes puertos:

    • Para¬†Windows:¬†1194 UDP
    • Para¬†Mac:¬†500 UDP and 4500 UDP

Si los pasos anteriores no funcionasen, pruebe los siguientes procedimientos de solución de problemas:

  1. Reinicie el dispositivo.
  2. Conéctese a otra red (por ejemplo, si estaba conectado por Wi-Fi, intente conectarse mediante cable Ethernet u otra conexión Wi-Fi).
  3. Reinstalar Bitdefender VPN
    • desinstale Bitdefender VPN siguiendo las instrucciones que se proporcionan¬†aqu√≠.
    • abra la interfaz de Bitdefender y, a continuaci√≥n, acceda a Privacidad en el men√ļ de la izquierda.
    • haga clic en el panel de VPN y seleccione¬†INSTALAR BITDEFENDER VPN
  4. Cambiar el DNS
    • Vaya a la ventanab¬†Propiedades¬†correspondiente a su adaptador mediante uno de los siguientes m√©todos:
    • abra el¬†Panel de Control¬†> Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar la configuraci√≥n del adaptador > haga doble clic en su adaptador activo (red) > Propiedades
    • o
    • haga clic en el bot√≥n Windows de la esquina inferior izquierda > escriba¬†ncpa.cpL¬†> haga doble clic en su adaptador activo (red) > Propiedades
    • Haga clic en¬†Protocolo de Internet versi√≥n 4 (TCP / IPv4)¬†en la lista de elementos de conexi√≥n y, a continuaci√≥n, pulse¬†Propiedades
    • Seleccione¬†Usar las siguientes direcciones de servidor DNS¬†e introduzca las siguientes direcciones¬†Servidor DNS preferido:¬†8.8.8.8¬†Servidor DNS alternativo:¬†8.8.4.4
    • Haga clic en¬†Aceptar¬†para confirmar los cambios y, a continuaci√≥n, reinicie su PC.

Cómo usar Bitdefender Central

Bitdefender Central: autenticación en 2 fases

La verificación en dos pasos (también conocida como "autenticación de dos factores"), aporta una capa adicional de seguridad a su cuenta de Bitdefender, ya que requiere un código de autenticación además de sus credenciales de inicio de sesión. De esta manera, evitará la toma de control de la cuenta y mantendrá alejados ciertos tipos de ataques informáticos, como los de registradores de pulsaciones de teclas, los de fuerza bruta o los de diccionario.


Activar la autenticación en 2 fases.

Al habilitar la autenticación en dos fases, su cuenta de Bitdefender estará mucho más segura. Su identidad se verificará cada vez que inicie sesión desde diferentes dispositivos, ya sea para instalar uno de los productos de Bitdefender, para verificar el estado de su suscripción o para ejecutar tareas en sus dispositivos de forma remota. Para habilitar la autenticación en dos fases:

  1. Acceda a Bitdefender Central.
  2. Haga clic en el icono icono cuenta de la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Haga clic en Bitdefender Account en el men√ļ deslizante.
    men√ļ deslizante
  4. Seleccione la pesta√Īa Contrase√Īa y seguridad.
  5. Haga clic en Autenticación en dos fases.
    autentificación en dos fases
  6. Haga clic en PRIMEROS PASOS. Escoja uno de los siguientes métodos:
    • Correo electr√≥nico: Cada vez que inicie sesi√≥n en su cuenta de Bitdefender, se le enviar√° un c√≥digo de verificaci√≥n a su bandeja de entrada de correo electr√≥nico. Consulte su cuenta de correo electr√≥nico e introduzca el c√≥digo que reciba.
    • Haga clic en USAR CORREO ELECTR√ďNICO para comenzar.
    • Consulte su cuenta de correo electr√≥nico y escriba el c√≥digo que se le proporciona.
    • Tenga en cuenta que tiene 5 minutos para revisar su cuenta de correo electr√≥nico y escribir el c√≥digo generado. Si se agotase el tiempo, deber√≠a generar uno nuevo siguiendo los mismos pasos.
      correo de autentificación
    • Haga clic en ACTIVAR.
    • Se le proporcionan diez c√≥digos de activaci√≥n. Puede copiar, descargar o imprimir la lista y utilizarla en caso de que pierda su direcci√≥n de correo electr√≥nico o no pueda iniciar sesi√≥n. Los c√≥digos solo se pueden usar una vez.
    • Haga clic en HECHO.
    • App de autenticaci√≥n: Use una app de autenticaci√≥n para generar un c√≥digo cada vez que desee iniciar sesi√≥n en su cuenta de Bitdefender.
    • Si desea utilizar una app de autenticaci√≥n, pero no est√° seguro de cu√°l elegir, tiene a su disposici√≥n una lista con las que recomendamos.
    • Haga clic en USAR LA APP DE AUTENTICACI√ďN para comenzar.
    • Para iniciar sesi√≥n en un dispositivo con Android o iOS, use su dispositivo para leer el c√≥digo QR.
    • Para iniciar sesi√≥n en un equipo de escritorio o port√°til, puede a√Īadir manualmente el c√≥digo mostrado.
    • Haga clic en CONTINUAR.
    • Inserte el c√≥digo proporcionado por la app o el que se muestra en el paso anterior y, a continuaci√≥n, haga clic en ACTIVAR.

Desactivar la autenticación en 2 fases
  1. Acceda a Bitdefender Central.
  2. Haga clic en el icono icono cuentade la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Haga clic en Bitdefender Account en el men√ļ deslizante.
    menu deslizante
  4. Seleccione la pesta√Īa Contrase√Īa y seguridad.
  5. Haga clic en Autenticación en dos fases.
    autentificación en dos fases
  6. Haga clic en DESACTIVAR LA AUTENTICACI√ďN EN DOS FASES.
  7. Consulte su app o su cuenta de correo electrónico y escriba el código que ha recibido.
    En caso de que haya optado por recibir el código de autenticación por correo electrónico, tiene 5 minutos para consultar su cuenta de correo electrónico y escribir el código generado. Si se agotase el tiempo, debería generar uno nuevo siguiendo los mismos pasos.
  8. Confirme su elección.
Qué es Bitdefender Central y cómo usarlo

Además de ofrecer la mejor protección para sus sistemas, queremos que disfrute de la experiencia más sencilla a la hora de administrar y usar los productos de Bitdefender en todos sus sistemas (basados en Windows, sistemas MAC y dispositivos móviles Android). Por eso hemos creado Bitdefender Central.

Bitdefender Central es la plataforma web en la que tiene acceso a los servicios y características online del producto y desde donde puede realizar de forma remota tareas importantes en los dispositivos en los que está instalado Bitdefender. Puede iniciar sesión en su cuenta de Bitdefender desde cualquier equipo o dispositivo móvil conectado a Internet con solo acceder a este enlace.

Puede obtener más información acerca de las características más importantes de Bitdefender Central en el siguiente vídeo.

Ahora veamos las funciones de cada uno de los módulos de Bitdefender Central.
Mis dispositivos
  • Consultar la lista de dispositivos en los que instal√≥ Bitdefender.
    mis dispositivos
  • Instale Bitdefender en sus sistemas (Windows,¬†Mac,¬†iOS¬†o¬†Android).
  • Controlar de forma remota los dispositivos en los que Bitdefender est√° instalado.

Estos son los comandos que puede ejecutar desde Bitdefender Central en sus sistemas basados en Windows (en los que esté instalado Bitdefender):

  1. Ver y solucionar los problemas del dispositivo de los que informe Bitdefender.
  2. Ver la cantidad de días de la suscripción de Bitdefender vinculada a ese dispositivo.
  3. Quick Scan y análisis completo del sistema: se puede ejecutar en el sistema.
  4. Optimizar el sistema (para equipos con Bitdefender Total Security).
  5. Ejecutar un análisis de Vulnerabilidades en el equipo.
  6. Utilizar la característica Antirrobo (para dispositivos que tienen Bitdefender Total Security o Bitdefender Mobile Security): buscar, borrar o bloquear.

Control Parental
    • Actividad:¬†Muestra las horas que su hijo dedic√≥ al equipo y su actividad a lo largo de ellas.
    • Aplicaciones:¬†Muestra las aplicaciones que su hijo usa en el equipo.
    • Sitios web:¬†Muestra los dominios generales de inter√©s que el padre puede permitir o bloquear.
    • Contactos del tel√©fono:¬†Muestra la lista de contactos que su hijo tiene en el dispositivo Android. El padre puede bloquear los contactos.
    • Ubicaci√≥n de su hijo:¬†Una lista de las zonas definidas por el padre para que se le notifique cuando su hijo entre o salga de ellas (por ejemplo, casa, colegio...).
    • Tiempo de pantalla:¬†Limita el acceso de su hijo a los dispositivos a determinadas horas, cuando deber√≠a descansar. Permitir el acceso a los dispositivos del ni√Īo durante un tiempo determinado (de d√≠a).
control parental

Servicios Premium
    • Vea los¬†servicios premium¬†que tiene en su cuenta.
    • Compre un nuevo servicio premium para solucionar los problemas de su equipo.
servicios premium

Mis suscripciones
    • Ver los detalles de todas las suscripciones vinculadas a su cuenta.
    • Ver los dispositivos en los que se usa una suscripci√≥n.
    • Activar una suscripci√≥n¬†usando un c√≥digo de activaci√≥n.
mis suscripciones

Mis ofertas
  • Recibir solo ofertas personalizadas, que se adaptan al 100 % a las necesidades de seguridad de sus sistemas.

Soporte
    • Acceso directo a nuestro equipo de soporte.
soporte

Ajustes - Mi cuenta
    • Cambiar la contrase√Īa de su cuenta.
    • Adaptar su informaci√≥n personal para acceder a ofertas personalizadas.
    • Cambiar el idioma de su cuenta de Bitdefender Central y del producto de Bitdefender que est√° instalando en sus sistemas Windows.
ajustes mi cuenta

Video

https://youtu.be/c5zl4zutabs

Cambiar el correo electrónico asociado a la cuenta de Central

Al registrarse en Bitdefender Central, los usuarios deben proporcionar una dirección de correo electrónico válida en la cual recibirán diversa información relativa a su cuenta. No obstante, dicha dirección de correo electrónico puede cambiarse en cualquier momento siguiendo los pasos que se detallan a continuación.

  • Vaya a¬†Bitdefender Central¬†e inicie sesi√≥n en su cuenta.
  • Haga clic en el icono de la cuenta en la esquina superior derecha de la p√°gina y elija¬†Bitdefender Account.
    menu deslizante
  • La ventana se abrir√° en una nueva pesta√Īa. Haga clic en¬†Direcci√≥n de correo, en Informaci√≥n personal.
    correo electrónico
  • Escriba la nueva direcci√≥n de correo electr√≥nico dentro del campo¬†Nuevo correo electr√≥nico, luego presione¬†CAMBIAR CORREO ELECTR√ďNICO.
    nuevo correo electrónico
  • Para asegurarse de que el nuevo correo electr√≥nico es suyo, Bitdefender le enviar√° un correo electr√≥nico de confirmaci√≥n a la nueva direcci√≥n de correo electr√≥nico. Haga clic en el enlace del correo electr√≥nico para que el cambio surte efecto. Ahora ha cambiado la direcci√≥n de correo electr√≥nico asociada a su cuenta Central.
Como eliminar su cuenta de Bitdefender Central

En este art√≠culo, le mostraremos como eliminar su cuenta de Bitdefender Central. Antes de eliminar su cuenta, aseg√ļrese de leer el art√≠culo:¬†¬ŅQu√© es Bitdefender Central y c√≥mo usarlo?

Paso 1: Diríjase a https://central.bitdefender.com e inicie sesión.

Paso 2: Haga clic en el icono con forma de busto de hombre icono cuenta que localiza en la parte superior derecha de la pantalla, y, posteriormente, haga clic en Bitdefender Account.

mi cuenta

Paso 3:¬†Al seleccionar Bitdefender Account, se abrir√° una nueva pesta√Īa. Haga clic en la opci√≥n¬†Datos y privacidad,¬†posteriormente, haga clic en¬†Eliminar Cuenta.

eliminar cuenta

Paso 4: Escoja una razón por la cuál desea eliminar su cuenta, posteriormente, haga clic en CONTINUAR.

eliminar cuenta

Paso 5:¬†Confirme la acci√≥n escribiendo la contrase√Īa de su cuenta de Bitdefender Central, posteriormente, haga clic en¬†ELIMINAR CUENTA.

eliminar cuenta

Paso 6: Su cuenta de Bitdefender Central ha sido eliminada.

eliminar cuenta
NOTA:¬†Puede usar la misma direcci√≥n de correo electr√≥nico para crear una nueva cuenta de Bitdefender Central en el futuro, y tambi√©n tendr√° la posibilidad de escoger una nueva contrase√Īa.
Cómo eliminar un dispositivo de su cuenta de Bitdefender Central

Si desea eliminar un dispositivo de su suscripción de Bitdefender para que quede otro disponible, debe eliminarlo de su cuenta de Bitdefender Central de la siguiente manera:

  1. Vaya a Bitdefender Central y acceda a su cuenta.
  2. Inicie la sesi√≥n en su cuenta con su direcci√≥n de e-mail y contrase√Īa.
  3. Acceda a la sección Mis dispositivos y seleccione el dispositivo que desea eliminar.
  4. Haga clic en los tres puntos de la esquina superior derecha (bajo el icono de Notificaciones) y seleccione Eliminar.
  5. A continuación, marque la casilla para confirmar que comprende los riesgos de esa acción y seleccione ELIMINAR. La cantidad de dispositivos disponibles en su suscripción actual se actualizará en breve.
NOTA:¬†Antes de eliminar el dispositivo de su cuenta de Bitdefender Central, aseg√ļrese de haber desinstalado el producto Bitdefender de ese dispositivo.
  • Para desinstalar Bitdefender Antivirus for Mac, siga los pasos expuestos en¬†este art√≠culo.
  • Para desinstalar Bitdefender Mobile Security and Antivirus, siga los pasos expuestos en¬†este art√≠culo.
  • Para desinstalar Bitdefender de su dispositivo Windows, siga los pasos expuestos en¬†este art√≠culo.
C√≥mo reiniciar la contrase√Īa de su cuenta de Bitdefender Central

Para establecer una nueva contrase√Īa para su cuenta Bitdefender Central, siga estos pasos.


Si puede iniciar sesión en su cuenta
  1. Vaya a la página de Bitdefender Central.
  2. Haga clic en el icono icono cuenta y seleccione Bitdefender Account.
    mi cuenta
  3. Haga clic en el enlace¬†Contrase√Īa y seguridad,¬†luego elija¬†Contrase√Īa.
  4. Introduzca su contrase√Īa actual en el campo¬†Contrase√Īa actual.¬†Luego, escriba una nueva contrase√Īa en el campo¬†Nueva contrase√Īa.
  5. Haga clic en¬†CAMBIAR CONTRASE√ĎA.¬†La pr√≥xima vez que inicie sesi√≥n, podr√° utilizar su nueva contrase√Īa de Central.

Si no puede iniciar sesión en su cuenta
  1. Vaya a la p√°gina de¬†Bitdefender Central¬†y haga clic en¬†INICIAR SESI√ďN.
  2. Introduzca el correo electrónico asociado a su cuenta de Central y pulse SIGUIENTE.
  3. Haga clic en¬†¬ŅOlvid√© la contrase√Īa?
    olvide contrase√Īa
  4. Introduzca su direcci√≥n de correo electr√≥nico y pulse¬†SIGUIENTE.¬†Recibir√° un correo electr√≥nico con instrucciones sobre c√≥mo cambiar su contrase√Īa de Central.
  5. Introduzca el c√≥digo de seguridad que ha recibido por correo electr√≥nico y pulse¬†SIGUIENTE¬†o haga clic en Cambiar contrase√Īa en el mensaje de correo electr√≥nico.¬†¬°Atenci√≥n!¬†El c√≥digo y el enlace de restablecimiento caducan a los cinco d√≠as. El c√≥digo de seguridad se invalida si se introduce err√≥neamente cinco veces. En tal caso, repita los pasos del 1 al 3. Recibir√° un nuevo c√≥digo por correo electr√≥nico.
  6. Elija una nueva contrase√Īa y pulse¬†GUARDAR.
  7. Vuelva a la pantalla de¬†INICIO DE SESI√ďN.¬†Ahora puede iniciar sesi√≥n con su nueva contrase√Īa.

Prevención y eliminación de amenazas

Bitdefender ha detectado una infecci√≥n. ¬ŅQu√© hacer?

Cuando Bitdefender detecte una infección, adoptará medidas automáticas para el malware detectado.

Mensaje de infección detectada

Cierto malware tendr√° que ser limpiado cuando se inicie Windows y, a tal efecto, le recomendamos que ejecute un an√°lisis del sistema en ese equipo. Para ello, actualice primero Bitdefender para asegurarse de tener las √ļltimas firmas de virus: haga clic con el bot√≥n derecho en el icono de Bitdefender en la bandeja del sistema y, a continuaci√≥n, seleccione Actualizar ahora. Una vez finalizada la actualizaci√≥n, ejecute un An√°lisis del sistema: en el panel de Protecci√≥n, acceda al m√≥dulo Antivirus donde deber√≠a tener el An√°lisis del sistema. Al final del an√°lisis, se generar√° un registro que recoger√° todos los elementos detectados y resueltos. Si desea eliminar manualmente un archivo infectado, puede seguir los pasos expuestos en nuestro¬†art√≠culo.

Si siguen encontrándose archivos infectados en el sistema (y no han sido resueltos por el análisis de Bitdefender) genere un registro de análisis y envíelo al servicio de soporte técnico a través del ticket que tiene abierto con nosotros. En nuestro artículo de aquí puede ver cómo generar un registro de análisis.

Cómo limpiar los elementos infectados dentro de mensajes de correo electrónico

Cuando Bitdefender encuentra artículos infectados dentro de los archivos de correo electrónico, por lo general no puede limpiarlos debido a que los correos electrónicos no se pueden volver a empaquetar.

La mejor solución sería eliminar manualmente los correos electrónicos detectados por Bitdefender. Bitdefender proporciona información detallada sobre el correo electrónico que contiene un archivo adjunto infectado. Se dispone de la siguiente información: asunto, fecha y nombre del archivo adjunto infectado.

Para eliminar los correos electrónicos infectados, debe hacer lo siguiente:

    • Abra su cliente de correo electr√≥nico.
    • Utilice el informe de an√°lisis generado por Bitdefender para localizar el correo electr√≥nico infectado o abra¬†Notificaciones.
    • Seleccione la notificaci√≥n correspondiente al correo electr√≥nico infectado y haga clic en √©l para expandirlo.
    • Elimine todos los correos electr√≥nicos infectados de su ubicaci√≥n actual. Adem√°s, aseg√ļrese de vaciar la carpeta de¬†Elementos eliminados/Papelera¬†de su cliente de correo electr√≥nico.
elementos encontrados
elementos encontrados

Después de que haya terminado, todos los problemas que encontró anteriormente deberían haberse solucionado. No obstante, en caso de que precise ayuda adicional, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.

Cómo limpiar archivos temporales de Internet infectados

Puede encontrar a continuación las ubicaciones por defecto en las que cada navegador almacena los archivos temporales de Internet dependiendo del sistema operativo:


Windows 10 / 8 / 7 /Vista

Para Internet Explorer, los archivos temporales de Internet generalmente se almacenan en estas ubicaciones:

C:\Users\\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files o
C:\Users\\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Low

Para Mozilla Firefox: C:\Users\\AppData\Local\Mozilla\Firefox\Profiles\xxxxxx.default\cache

Para Google Chrome: C:\Users\\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cache

Para Safari: C:\Users\\AppData\Local\Apple Computer\Safari\cache.db

Para Opera: C:\Users\\AppData\Local\Opera\Opera\cache


Para limpiar los archivos temporales de Internet, debe hacer lo siguiente:
  1. Reinicie en modo seguro con funciones de red. Consulte este artículo para obtener instrucciones paso a paso.
  2. Luego, tendr√° que elegir entre dos opciones:
    • Mostrar los archivos y carpetas ocultos y eliminar manualmente los archivos correspondientes.
      Para mostrar los archivos y carpetas ocultos, siga estas instrucciones. Acceda a las ubicaciones respectivas y elimine los archivos; luego, reinicie en modo normal.
    • Ejecute el navegador correspondiente y use la opci√≥n para borrar la cach√© de Internet:
      Para Internet Explorer, siga estas instrucciones.
      Para Mozilla Firefox, acceda a este artículo.
      Para Google Chrome, consulte este artículo.
      Para Safari: Abra el navegador, pulse CTRL+ALT+E desde su teclado y, luego, haga clic en Vaciar.
      Para¬†Opera:¬†Mantenga pulsadas las teclas¬†Ctrl y May√ļsculas¬†y luego toque¬†Eliminar.¬†En la nueva ventana, marque¬†Im√°genes y ficheros en cach√©.¬†Tenga en cuenta que cualquier otro elemento marcado tambi√©n se borrar√°; por lo tanto, deje sin marcar los que no desee borrar. Seleccione el per√≠odo de tiempo del que desea borrar los elementos del historial eligiendo¬†Eliminar los elementos siguientes¬†en el men√ļ desplegable. Despu√©s de eso, haga clic en¬†Borrar datos de navegaci√≥n.

Windows XP

Para Internet Explorer, la ubicación más habitual es: C:\Documents and Settings\Local Settings\Temporary Internet Files

NOTA: La memoria caché se puede mover cambiando un valor en el registro.

Ocasionalmente puede aparecer una cach√© adicional (oculta) denominada ‚ÄúArchivos temporales de Internet‚ÄĚ en:

C:\Documents and Settings\Local Settings\Temp\Temporary Internet Files o en
C:\Documents and settings\LocalService\Temp\Temporary Internet Files

NOTA:¬†La √ļltima ubicaci√≥n solo se puede borrar accediendo manualmente a la carpeta y elimin√°ndola.

Para Mozilla Firefox: C:\Documents and Settings\Local Settings\Application Data\Mozilla\Firefox\Profiles\xxxxxxx.default\Cache

Para Google Chrome: C:\Documents and Settings\Local Settings\Application Data\Google\Chrome\User Data\Default\Cache

Para Safari: C:\Documents and Settings\Local Settings\Application Data\Apple Computer\Safari\cache.db

Para Opera: C:\Documents and Settings\\Local Settings\Application Data\Opera\Opera\cache

El sistema parece estar infectado (¬ŅC√≥mo generar un registro de BDSys?)

Si su PC parece estar infectado pero Bitdefender no detecta ning√ļn malware, rellene el¬†formulario online¬†de atenci√≥n al cliente. No olvide proporcionarnos la siguiente informaci√≥n, para que podamos comprender debidamente las causas y brindarle una r√°pida soluci√≥n:

NOTA: Esta informaci√≥n se utilizar√° √ļnicamente para el an√°lisis de malware y se tratar√° en consecuencia.
  1. Guarde la herramienta BDSYS en la ubicación que desee:
  2. Aseg√ļrese de cerrar todas las aplicaciones activas y, a continuaci√≥n, ejecute ‚ÄúBDSysLog_i.exe‚ÄĚ; si recibe una alerta del cortafuego, permita que la aplicaci√≥n se conecte.
  3. Haga clic en el botón Create Log (Crear registro) para empezar a generar el registro. Una barra de progreso le indica que la herramienta está creando el informe.
    herramienta bitdefender SYS
  4. El informe habr√° finalizado cuando se muestre una peque√Īa ventana con el mensaje¬†Log saved¬†(Registro guardado) y aparecer√° en el escritorio un nuevo archivo llamado ‚Äúbdsyslog.zip‚ÄĚ.
  5. Adjunte el archivo ‚Äúbdsyslog.zip‚ÄĚ como respuesta a su ticket (en caso de que tenga un ticket abierto con nosotros) o env√≠enos el archivo a trav√©s de nuestro formulario de contacto.
Cómo limpiar las infecciones encontradas en el directorio de información de volumen del sistema

La carpeta de Información de Volumen de Sistema es una zona de su disco curo creado por el Sistema Operativo y utilizado por Windows para guardar información crítica relacionada con la configuración del sistema.

Los motores de Bitdefender pueden detectar cualquier archivo infectado almacenado en el directorio de información de volumen del sistema, pero al ser un área protegida, es posible que no pueda eliminarlos.

Los archivos infectados detectados en las carpetas de Restauración de Sistema aparecerán en el log de análisis de la siguiente forma:

?:\Información del volumen del sistema\_restore{B36120B2-BA0A-4E5D-…

Para completar e inmediatamente eliminar el archivo o archivos infectados en el almacenan datos, desactive y vuelva a activar la característica de Restaurar Sistema. Cuando la Restauración del Sistema esta desactivada, todos los puntos de restauración son eliminados. Cuando se vuelve a activar la Restauración del Sistema, los nuevos puntos de restauración están creados como requieren los eventos y programados.

Con el fin de desactivar la Restauración del Sistema siga estos pasos:


Para windows 7
  1. Haga clic en Inicio, haga clic con el botón derecho en Equipo y haga clic en Propiedades.
  2. Haga clic en el enlace de Protección del sistema en el panel izquierdo.
  3. En las opciones de Protección del sistema, seleccione cada letra de unidad y haga clic en Configurar.
  4. Seleccione Desactivar protección del sistema y haga clic en Aplicar.
  5. Haga clic en Eliminar, haga clic en Continuar cuando se le solicite y luego haga clic en Aceptar.

Para windows 8 & windows 10
  1. Desde la pantalla de inicio de Windows, localice¬†Equipo¬†(por ejemplo, puede empezar escribiendo ‚ÄúEquipo‚ÄĚ directamente en la pantalla Inicio) y luego haga clic en su icono.
  2. Haga clic en el enlace de Protección del sistema en el panel izquierdo.
  3. En las opciones de Protección del sistema, seleccione cada letra de unidad y haga clic en Configurar.
  4. Seleccione Desactivar protección del sistema y haga clic en Aplicar.
Cómo eliminar manualmente un archivo infectado de su equipo

Para eliminar manualmente un elemento infectado de su equipo, ha de seguir los pasos que se exponen a continuación:

  1. Reinicie el equipo en modo seguro. Puede hacerlo siguiendo los pasos que se proporcionan en nuestro artículo de aquí.
  2. Muestre los objetos ocultos en Windows (puede obtener información sobre cómo mostrar objetos ocultos aquí).
  3. Localice y elimine el archivo infectado (haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione Eliminar ). En nuestro ejemplo, el archivo infectado es: C:\test\eicar.com.txt
  4. Después de hacer esto, puede reiniciar el equipo en modo normal y ejecutar un análisis del sistema con Bitdefender para asegurarse de que el equipo esté limpio.
NOTA: Si siguen encontrándose archivos infectados en el sistema ( y no han sido resueltos por el análisis de Bitdefender) genere un registro de análisis y envíelo al servicio de soporte técnico a través del ticket que tiene abierto con nosotros. En nuestro artículo de aquí puede ver cómo generar un registro de análisis. Si no tiene un ticket, use el formulario de contacto. NOTA: Recomendamos eliminar manualmente un archivo infectado solo si está seguro de que no es un archivo importante del sistema operativo. Eliminar un archivo del sistema puede provocar el mal funcionamiento de su sistema operativo. Si no está seguro del archivo, póngase en contacto con el departamento de atención al cliente.
Tipos de archivos más comunes que podría encontrar y que pueden eliminarse de forma segura
Archivos temporales de Windows

Los archivos temporales se suelen reconocer de la siguiente manera:

  • Archivos .tmp encontrados en C:\ , C:\Windows\ , C:\Windows\temp, etc.
  • Archivos encontrados en las siguientes ubicaciones:
    • C:\Windows\Temp
    • C:\Users\%username%\AppData\Local\Temp
NOTA: Las unidades del sistema que se muestran son aquellas donde se encuentran el volumen de arranque primario y el sistema operativo. La unidad por defecto es C:\. De no ser así, modifique las rutas en consecuencia.

Para obtener más información e instrucciones paso a paso, consulte el artículo de la base de conocimientos Cómo limpiar archivos temporales infectados.


Temporary Internet Files

Un archivo temporal de Internet es un archivo utilizado por los navegadores para almacenar datos de las páginas web o direcciones URL que visite. Cuando el servidor envía los archivos de la página web al navegador, se almacenan en un archivo para que, la próxima vez que visite ese sitio, el navegador tome los datos del archivo temporal de Internet.

Los archivos temporales de Internet se pueden encontrar en diferentes ubicaciones dependiendo del navegador de Internet:

  • Para¬†Mozilla Firefox:¬†Escriba¬†about:cache¬†en la barra de direcciones. La p√°gina que aparece muestra la carpeta de cach√©.
  • Para¬†Google Chrome:¬†C:\Users\%username%\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cache
  • En el caso de¬†Internet Explorer,¬†aqu√≠¬†est√°n los pasos para ver la carpeta.
  • Para obtener m√°s informaci√≥n sobre las ubicaciones exactas y c√≥mo eliminar archivos temporales de Internet, consulte¬†este art√≠culo.

Archivos ubicados en el directorio de información de volumen del sistema

Consulte este artículo de la base de conocimientos para aprender a limpiar los puntos de restauración de la información de volumen del sistema.


Archivos comprimidos de correo electrónico que Bitdefender no puede volver a comprimir

Para obtener más información y averiguar cómo limpiarlos, consulte este artículo.


Archivos ubicados en dispositivos ópticos como CD, DVD o discos Blue-Ray

Desgraciadamente, estos archivos no pueden limpiarse ya que las acciones de modificaci√≥n o eliminaci√≥n no est√°n permitidas en este tipo de dispositivos de almacenamiento. Puede estar seguro de que, si a√ļn desea usar el dispositivo correspondiente, el an√°lisis on-access de Bitdefender proteger√° su PC frente a cualquier ataque. Sin embargo, le recomendamos que adopte medidas de seguridad o que no use el dispositivo en absoluto en los equipos que no tengan instalada una soluci√≥n de seguridad actualizada


Archivos ubicados en almacenamientos de red, NAS, recursos compartidos, unidades de red asignadas, etc.

Hay varias razones por las que Bitdefender no puede limpiar los archivos correspondientes, como por ejemplo:

  • Solo tiene permisos de lectura en el almacenamiento o recurso compartido correspondiente y, por lo tanto, no se pueden llevar a cabo acciones debido a los privilegios limitados.
  • El recurso compartido tiene un sistema operativo diferente, incompatible con los motores antivirus de Bitdefender.
  • Puede estar seguro de que, si a√ļn desea acceder a este recurso compartido, el an√°lisis on-access de Bitdefender proteger√° su PC frente a cualquier ataque.

Archivos tmp.ebd

Para eliminar los objetos infectados de su equipo, debe restablecer los servicios de Windows Update y Windows Search siguiendo los pasos que se exponen a continuación:

  • Desactive temporalmente Bitdefender desde Bitdefender > Protecci√≥n> Antivirus > Configuraci√≥n. Utilice el conmutador de ACTIVADO/DESACTIVADO para el Escudo Bitdefender.
  • Haga clic en Inicio. Luego, haga clic en el cuadro de b√ļsqueda y escriba services.msc y pulse Intro.
  • Localice el servicio de Windows Update, haga clic con el bot√≥n derecho en la entrada y elija Reiniciar en el men√ļ desplegable.
  • Localice el servicio de Windows Search y rein√≠cielo tambi√©n.
  • Reinicie el PC y compruebe si el problema vuelve a producirse.

Videos

Si prefiere otra forma de comunicación